Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2020/03/Casos_Banner_NationalGeographic1170x370.jpg

National Geographic Revisión del modelo de Retail

Contexto del proyecto

National Geographic Partners es una organización de divulgación científica a través de medios gráficos y audiovisuales sobre el conocimiento de la geografía, la arqueología, las ciencias naturales, las culturas del mundo, la historia, y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico.

Con el tiempo, decide explotar los valores de la marca más allá de los medios, franquiciando su negocio online y de Retail de productos; pero este modelo no acaba de despegar en España.

Reto

Analizar los motivos de fracaso del modelo de Retail actual y evolucionarlo para su explotación internacional.

Solución

Para llevar a cabo la definición del territorio de oportunidad teniendo en cuenta el ADN y filosofía de marca, se desarrolló una segmentación del target en base a motivaciones y estructuración de la oferta de productos y servicios, así como una definición de la estrategia de formatos para su explotación en diferentes emplazamientos: desde centros comerciales hasta aeropuertos. En esta línea, se redefinió el modelo de Retail para acelerar la expansión internacional y explotar los activos de la marca.