Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2020/03/Casos_Banner_Alfa_1170x370.jpg

Alfa Hogar Revalorización de la categoría costura a través del modelo de negocio

Contexto del proyecto

Desde 1925 Alfa ha sido referente nacional en la fabricación de máquinas de coser, permitiendo que la empresa creciera y se diversificara durante 75 años. En el siglo XXI el negocio de las máquinas de coser ha ido contrayéndose, reduciendo paulatinamente su peso dentro del grupo empresarial Alfa. En esta situación, la compañía encarga a Loop una definición estratégica que le permita recuperar protagonismo en el sector.

Reto

Redefinir la oferta de Alfa Hogar, rehaciendo la estrategia de Alfa Costura y complementándola con nuevas categorías de alto valor añadido.

Solución

Reposicionamiento de la máquina de coser, eliminando una visión obsoleta asociada a otras generaciones de usuarios y convirtiéndola en una solución creativa. La estrategia para Alfa Costura se complementa con una nueva estrategia de relación con proveedores, en el que se prima la colaboración sobre la subcontratación, permitiéndonos obtener productos innovadores avanzados a los estándares del mercado; además del desarrollo de nuevas categorías de producto que maximizan la gestión y el posicionamiento de la marca.