Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2020/03/Casos_Banner_EDP_1170x370.jpg

EDP Maximización de los modelos de negocio de EDP Starter

Contexto del proyecto

EDP es una de las grandes compañías europeas en generación y distribución de energía y líder en la distribución eléctrica de Portugal. Para seguir creciendo y diversificándose, en 2007 crearon EDP Starter, un ecosistema de emprendeduría que apoya proyectos del sector energético, desde la idea hasta la inversión en capital riesgo.

Dentro de este concepto de incubadora de EDP, la compañía analiza que muchas de estas iniciativas con gran potencial requieren focalizar sus esfuerzos y recursos para maximizar su oportunidad, y piden ayuda a Loop para profundizar en su modelo de negocio. Esta colaboración se vio materializada en casos como el de BEON ENERGY.

Reto

Definir el territorio de oportunidad de varias startups de EDP y establecer su plan estratégico con el objetivo de crear una posición diferencial y de fuerza en el mercado que le permita un negocio sostenible en el tiempo frente a otros competidores.

Solución

Estudio del conocimiento y valor de las diferentes startups de la incubadora EDP Starter para la posterior definición de oportunidades y su implementación.