Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2019/03/Casos_Banner_Orbea_1170x370.jpg

Orbea Estrategia omnicanal

Contexto del proyecto

Orbea desarrolla, fabrica y comercializa bicicletas desde 1924, produciendo en la actualidad mas de 250.000 unidades de gama alta que se venden en mas de 60 países. En un momento altamente competitivo dominado por los grandes actores del sector, Orbea solicita a Loop la definición de una estrategia comercial que le permita abordar una nueva etapa.

Reto

Desarrollar una estrategia comercial que dé respuestas personalizadas a todos los mercados, canales y tipologías de puntos de venta; definiendo una oferta propia que incremente ventas y eleve el valor medio y márgenes del producto comercializado.

Solución

Crear una estrategia comercial con una visión omnicanal en la que se agrupa desde los canales tradicionales hasta la plataforma online de la marca, ajustando la oferta a los diferentes mercados. La nueva estrategia define ofertas personalizadas, asociadas a cada canal, mercado y punto de venta, creando una red comercial fidelizada que ha permitido incrementar las ventas y aumentar los márgenes de manera significativa.