Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2019/03/Casos_Banner_KaveHome_1170x370.jpg

Julià Grup Estrategia multicanal de Kave Home

Contexto del proyecto

El sector del mueble está cambiando por la entrada de grandes cadenas internacionales, que ofrecen diseño a buen precio, y de los players nativos digitales.

En este contexto, Juliá Grup empresa que diseña, fabrica y distribuye muebles de diseño en tiendas independientes decide repensar su modelo de negocio consciente de la evolución del sector y valorando el potencial de negocio digital.

Reto

Adaptar el modelo de negocio a la nueva actitud omnicanal del comprador: showroom + e-retail; y apalancado en la experiencia de la e-plataforma B2B, crear el e-retail (B2C), de manera que pueda convivir con sus franquicias internacionales.

Solución

Estructuración del modelo de negocio para la convivencia del canal físico y digital, con foco B2B y B2C. Para ello, hicimos una priorización de mercados en base al desarrollo del e-commerce, nivel de madurez del mercado y el crecimiento de la demanda. Por otro lado, desarrollamos la explotación de la inteligencia de mercado que ofrece el canal online para crear showrooms adaptados al contexto y definimos formatos comerciales para maximizar el negocio de los distintos tipos de categorías.