Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2019/02/Casos_Banner_Corporacion_Mondragon_1170x370.png

Corporación Mondragón Modelo de diversificación corporativa

Contexto del proyecto

La Corporación Mondragón es una de las mayores cooperativas del mundo formada por 261 empresas, en su mayoría del sector industrial y con una facturación de 12.000 millones de euros.

Ante la complejidad de su estructura la Corporación pidió a Loop apoyo a sus empresas industriales para adoptar un modelo de innovación y diversificación conjunto.

Reto

Creación de una estructura sistémica de diversificación e innovación enfocada a las empresas de la Corporación para fomentar nuevos modelos de negocio a través de la cooperación con empresas internas y externas.

Solución

Confección de un pipe de oportunidades de diversificación en nuevos modelos de negocio a partir de la discriminación del conocimiento existente por cooperativa, sus necesidades estratégicas y el cruce con las nuevas tendencias industriales. Todo con el objetivo de potenciar dichas oportunidades con compañías externas a la Corporación. Para ello, se crea una gobernanza de gestión y discriminación de las oportunidades para su desarrollo y aceleración.