Webinar «Packaging para frescos: una visión transversal de la marca propia»

Desde hace años, el sector de los frescos vive un proceso de cambio continuo. Adicionalmente a la relevancia que estos productos tienen en nuestra cesta de la compra y, por tanto, a ser un criterio claro de elección de establecimiento para realizar la compra, asistimos a una carrera constante por conseguir el mejor posicionamiento y la mayor diferenciación en esta tipología de productos. Y esto sucede tanto desde la perspectiva del retailer como de los productores y fabricantes.

Este cambio continuo ha traído, entre otras cosas, una redefinición de los propios atributos de lo que es un fresco, la creación de marcas y propuestas de valor claras y una voluntad de mejora constante. Como consecuencia, aparecen una serie de interrogantes y áreas de trabajo por resolver que acompañen a esta propia evolución. Entre ellos está el papel del packaging.

En este sentido, abordaremos el papel del packaging desde su perspectiva más estratégica, razonando por qué pensamos que existe una clara oportunidad de negocio que maximice y potencie la oferta de frescos. Algunas de las cuestiones que analizaremos en la sesión serán:

  • ¿Cuáles son los elementos que debemos considerar para llevar a cabo una política diferencial de packaging?
  • ¿Cómo podemos alcanzar la excelencia en packaging en la sección de frescos?
  • ¿Qué enfoque holístico maximiza la propuesta de valor del retailer en los frescos?
Fusionando el conocimiento que tenemos en Loop en materia de Retail, Gran Consumo, Servicios e Industria – y basado en nuestra experiencia tanto en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como en el diseño y desarrollo de producto, a través de nuestra área Loop Design – en la sesión analizaremos la importancia de abordar el packaging como un elemento clave y estratégico en la sección de productos frescos.