Webinar «El rol complementario de canales en el sector Retail»

Actualmente nos encontramos ante un escenario en el que el cliente se ha habituado a tener múltiples posibilidades a la hora de adquirir un producto o servicio y en el que se han acelerado una serie de hábitos de compra debido a la pandemia, como el incremento de las ventas online. Como consecuencia, el retailer ya no puede considerar en su estrategia cada uno de los canales como una pieza aislada, debe hacerlo como un sistema interdependiente que no solo forma parte del proceso de compra, sino también del modelo de negocio.

Además, la carrera por ser los primeros y la obsesión de llegar al cliente por la mayor cantidad de vías posibles, está llevando a las marcas y a los retailers al concepto de «perversión de la omnicanalidad». Algunos ejemplos son las múltiples propuestas de marketplaces que están apareciendo en el mercado como extensión de la tienda online original y complemento de otros canales, como la tienda física o la venta directa.

En Loop organizamos este webinar de la mano de nuestra Directora de Retail, Natalia Lovecchio, y nuestro responsable de Inteligencia de Mercado, Cugat Bonfill, para analizar más en profundidad algunos aspectos que los retailers deben tener en cuenta a la hora de decidir su estrategia de canalidad, como la legitimidad de marca, el modelo de negocio y el customer journey.