PaperLoop nº21: «La sostenibilidad y la economía circular: una visión de negocio para los retailers»

La sostenibilidad es un camino solo de ida, un paso adelante en el proceso evolutivo del modelo de negocio de los retailers. No se trata de un proyecto, sino de una estrategia continuada en el tiempo que requiere visión económica, social y medioambiental para lograr implementarla con éxito en el mercado.

Debido a las normas de regulación, con el tiempo todos los retailers se van a ir nivelando hasta que no haya factores diferenciales en sus políticas de sostenibilidad. En este escenario, lo importante es analizar más allá de lo establecido y crear un concepto de sostenibilidad en base al ADN y filosofía de marca que se encuentre a todos los niveles de la compañía: desde los atributos del producto hasta la estrategia y modelo de negocio.

En este informe abordamos nuestra visión de cuáles son las principales cuestiones a tener en cuenta por parte de los retailers para aplicar la sostenibilidad en sus modelos de negocio, y además analizaremos cómo el cliente puede ser una pieza fundamental para la diferenciación de la compañía; teniendo en cuenta que la sostenibilidad depende de muchos actores y que no en todos el retailer tiene posibilidad de influir.

Ver y descargar informe