Webinar «El valor estratégico del packaging para food retailers»

El pasado 2020 fue un año de profundos contrastes, polarizando el mundo del Retail entre los que han podido seguir operativos y aquellos a los que la situación les ha llevado a estar parados durante una gran parte del tiempo. Como parte importante del primer grupo, los Food Retailers han experimentado un dinamismo como hacía años que no sucedía.

En este ámbito de la distribución alimentaria, si antes de la pandemia el packaging ya tenía un rol importante de interfaz entre marcas y consumidor, durante la crisis sanitaria ha ocupado un rol protagonista y fundamental en los modelos de negocio (desde la logística de última milla hasta la higiene del producto).

La re-definición del packaging en su rol más estratégico, el equilibrio de conocimiento entre proveedores de tecnología y prescriptores de packaging dentro del Retail, o el encaje entre uniformidad de propuesta de valor y oferta general de productos (manteniendo unos códigos tanto de sector como de marca) son aspectos que deben evolucionar y tomar un papel relevante dentro del sector de la distribución alimentaria.

Fusionando el conocimiento que tenemos en Loop en materia de Retail, Gran Consumo, Servicios e Industria – y basado en nuestra experiencia tanto en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como en el diseño y desarrollo de producto, a través de nuestra área Loop Design – en la sesión analizamos la importancia de abordar el packaging como un elemento clave y estratégico en los modelos de negocio (siempre basándonos en casos de mercado), y presentaremos nuestro nuevo servicio de packaging para Food Retailers.