Webinar «Venta compleja en el sector industrial: franquiciar la Industria como modelo de expansión»

Hoy en día, las redes comerciales del sector industrial están condicionadas por la rápida evolución derivada de la relación usuario-proveedor. El nivel de sofisticación de los clientes y la velocidad de entrada de nuevas tecnologías en los mercados permite establecer estrategias de servitización, lo que deja obsoletas las redes comerciales y dificulta los cambios que los modelos de negocio industriales necesitan.

Además, está apareciendo un nuevo concepto de venta bajo el nombre de venta consultiva; donde más importante que el coste y las prestaciones tecnológicas, lo es el hecho de saber leer bien el modelo de negocio de nuestro cliente para poder embebernos del mismo con estrategias de servitización en constante expansión. En este nuevo concepto es mucho más relevante la proximidad mental y de negocio que la geográfica.

Esto hace que el canal sea incapaz de transmitir adecuadamente los argumentos de venta que el nuevo modelo de negocio comporta y traducirlo a los interlocutores con distintos idiomas profesionales.

La desaparición de las distancias físicas y del valor de la proximidad nos obliga a replantear nuestra red de distribución y prescripción, haciéndola cada vez más proactiva en la generación de oportunidades y convirtiendo aún más a la red de ventas en un elemento estratégico de la compañía.

En esta sesión abordamos la importancia de estructurar la venta como una parte fundamental en la estrategia de la compañía, haciendo hincapié en el concepto de «franquiciar la Industria como modelo de expansión» y resolviendo estas cuestiones:

– ¿Cómo podemos crear modelos de negocio que “viajen bien”? (que lo que viaje sea el modelo y el conocimiento de la empresa, no las personas)
– ¿Cómo estructuro mi oferta para que la acción comercial mantenga su potencial en el proceso de expansión?
– ¿Cómo se pueden crear modelos que nos permitan vender con eficiencia y velocidad?