Webinar «Tendencias 2021 del sector industrial aplicadas al modelo de negocio»

El pasado 2020 ha sido un año de gran incertidumbre y profundos contrastes en la Industria. La nueva realidad de la crisis provocada por la pandemia, traía veladamente la posibilidad de la reindustrialización y el retorno de las producciones a Europa; al mismo tiempo que aceleraba una serie de macrotendencias como la digitalización, el IOT, la fabricación aditiva y la servitización. En paralelo, asentaba otras como la obsolescencia del canal, la venta compleja o la nueva posición de socio estratégico, más allá de proveedor.

Este escenario, formado por promesas no del todo cumplidas y contundentes realidades, ha aflorado una serie de tendencias transversales que marcarán el futuro del sector en los próximos meses, estructurando nuevas ideas y parámetros sobre los que articular las oportunidades desde el modelo de negocio.

Fusionando el conocimiento que tenemos en Loop dentro de la industria, con el resto de verticales en los que operamos (Gran Consumo, Retail y Servicios), en la sesión abordamos y contrastamos con casos de mercado, temas como:

  • El corte evolutivo: las compañías que se centran en el producto están siendo cada vez más comoditizadas respecto a aquellas más transversales, centradas en la oportunidad y el modelo de negocio.
  • La servitización: reducción del número de proveedores, aumento de su posición estratégica y, en consecuencia, la aparición de los socios estratégicos.
  • La obsolescencia comercial: la velocidad de la tecnología y la evolución de los clientes están dejando obsoletas la mayoría de estrategias y redes comerciales.
  • La comoditización del producto: lo más importante es el valor aportado y la presencia continua con los clientes, el producto es un vehículo.
  • La economía circular: la gran oportunidad para monetizar los subproductos industriales.

 

Ver grabación del webinar en Youtube