Webinar «Cómo introducir las nuevas tecnologías en el sector Gran Consumo»

Las empresas proveedoras de tecnologías y los bienes de equipo que de ellas se derivan son el gran motor de innovación del sector Gran Consumo. En muchos casos, la capacidad de propuesta de la industria tecnológica es muy superior a la capacidad de interpretación y de introducción de dichas tecnologías por el sector Gran Consumo y sus departamentos de Marketing e I+D. A medida que avanzan los esfuerzos del sector tecnológico, esta brecha (en vez de reducirse) se hace cada vez mayor.

Las consecuencias para las empresas de Gran Consumo se resumen en una baja calidad de innovación y, en consecuencia, de una escasa introducción de nuevas tecnologías. Para el sector tecnológico, las consecuencias son mucho más dramáticas: lenta introducción de las tecnologías, aplicación de las innovaciones en pocos sectores, menos ventas y baja base de amortización del esfuerzo tecnológico realizado, etc.

Uno de los responsables de esta situación es el gap existente entre la capacidad del sector tecnológico en presentar sus tecnologías (ya interpretadas en clave de categorías del sector del Gran Consumo) y la capacidad de los equipos de marketing en interpretar las propuestas tecnológicas (en clave de sus categorías y posibilidades de mercado).

El gran freno de introducción de tecnologías por parte del Gran Consumo es el “coste de oportunidad”. Para vencer es básico interpretar el portfolio tecnológico en relación a las nuevas propuestas y categorías que podría realizar el cliente, más allá de aportar eficiencia sobre lo que ya se está comercializando.

Para romper esta dinámica, es imprescindible la entrada de un nuevo eslabón en la cadena de prescripción para la introducción de tecnologías: el conversor o traductor del portfolio tecnológico a un portfolio de oportunidades y sku’s del cliente de Gran Consumo. En este sentido, tan importante es el argumentario tecnológico y de prestaciones como la visión de las tendencias del Gran Consumo, la coyuntura del sector, la filosofía del mercado y del cliente a conquistar,etc.; todo ello interpretado en forma de categoría y/o sku.

En este webinar, basado en nuestro conocimiento del sector Industrial y del Gran Consumo, explicaremos el servicio de interface tecnológico, con el que desde Loop colaboramos como socio de venta para empresas industriales. En la sesión explicaremos, con casos de mercado, nuestro papel como conversor/traductor entre la empresa proveedora de tecnología y el fabricante en la creación de nuevos productos orientados a las necesidades del consumidor y el mercado.