Webinar «Cómo potenciar la relación fabricante-retailer para configurar una oferta diferencial»

Las reglas están cambiando en el entorno del Retail. Tradicionalmente, el retailer sabía de filosofía de consumo: qué le interesa a la gente, qué atributos tenían superioridad de venta y, en definitiva, tenía la visión completa de lo que pasa en el lineal (cada cuánto se consume, qué gasto hay entre categorías y productos, etc.).

Por su parte, el fabricante tenía el conocimiento profundo de la categoría y producto: usabilidad, obsolescencia, procesos de los productos, materiales, etc.

Sin embargo, hoy hay múltiples vías de llegar al mismo camino. Ya no está solo el retailer frente al consumidor ni el fabricante tiene el monopolio de la información del producto. Por ejemplo, aparecen apps o asistentes de voz que canalizan la venta y suplen la función del retailer recomendando al cliente qué comprar.

La competencia es difusa y se rompen los límites entre roles, provocando incluso que en ocasiones el productor sea competencia del retailer. En este contexto, ¿cómo nos unimos para potenciar el negocio?

En este webinar analizamos cómo en la hibridación de actores está el valor y la posibilidad de ofrecer una oferta diferencial: desde la marca propia, el producto exclusivo, hasta la configuración de un customer journey particular/diferencial, entre otros.