Webinar «Revisión del modelo de negocio y oportunidades del sector Retail post Covid-19»

Cuando cambia el juego, cambian las reglas y las habilidades requeridas tampoco tienen por qué ser las mismas, aunque el objetivo se mantiene: ganar. ¿Cómo podemos aplicar esta metáfora a los negocios de retail y servicios?

La aceleración de tendencias y los cambios de hábito provocados por la Covid-19 se han traducido en un cambio de contexto en el mercado, creando un gap de valor entre lo que la empresa ofrece y lo que el mercado espera o le reconoce. Esto se traduce en la necesidad de revisar el territorio de oportunidad y modelo de negocio de la compañía para ajustarlo al nuevo contexto, pero es importante que siempre sea dentro de la legitimidad de marca ganada en el tiempo.

Lo que esta crisis evidencia es que si las empresas de Retail y Servicios desean mantenerse en el negocio tienen que redefinir su propuesta de valor de acuerdo a su “nueva” legitimidad de mercado. En síntesis, si cambia el campo de juego, tendremos que saber adaptarnos y sacar el máximo provecho a nuestras habilidades.

Además, todas las oportunidades tienen un tempo, la Covid-19 ha dejado algunas oportunidades caducas y ha madurado otras. El reto es detectar y estructurar aquellas que la legitimidad de la marca nos permite explotar de forma naturalizada.

En este contexto, de la mano de nuestro Consejero Delegado, Antonio Flores, y nuestra Directora de Retail, Natalia Lovecchio, organizamos este webinar para entender:

  • Qué significa adaptar un territorio de oportunidad a un nuevo contexto de mercado.
  • Cómo valorar el tempo de la oportunidad.
  • Cómo gestionar el gap de valor para conseguir un negocio sostenible en el tiempo.