Catálogo de la división Loop Design

Lee y descarga nuestro nuevo catálogo de la división Loop Design, en el que explicamos nuestra experiencia y actividad enfocada al Diseño y Desarrollo de Producto.

Nunca fue tan complejo y competitivo desarrollar nuevos productos y servicios como hoy en día, hasta el punto de no poder disociarlos del modelo de negocio que los abraza. Aspectos como el posicionamiento, concepto, valor, usuarios, tecnologías, deslocalizaciones, digitalización, plataformas, amortizaciones, canales, branding, packaging, etc. están tan íntimamente ligados que cuestionan el modelo clásico de concepción de nuevos servicios y productos. De este modo, la definición estratégica y operativa tienen un camino…y la definición conceptual, diseño y desarrollo, otro.

Todo ello ha provocado que el mundo de la consultoría estratégica tradicional esté moviendo su posicionamiento y prácticas. Por ejemplo, en los últimos meses hemos visto cómo compañías de diseño y desarrollo como Ziba Design y Lunar Design han sido adquiridas por la consultora McKinsey, y la compañía Maya Design por Boston Consulting Group.

En este contexto, el diseño y desarrollo de producto ha sido el elemento fundacional de Loop desde 1990, cuando compartimos con Ziba, Lunar e Ideo el diseño corporativo de un cliente tan relevante como Hewlett Packard. Fuimos pioneros en la integración de softwares paramétricos de diseño e ingeniería, en la introducción de la impresión digital para prototipos, y en ofrecer una oferta sofisticada de servicios que contempla el desarrollo corporativo y la externalización. Desde los 90 hasta la actualidad hemos desarrollado y ejecutado proyectos para Hewlett Packard, IBM, Bosch Siemens, Indra, Inditex, Sagem, Steelcase, Taurus, Teka y un largo etcétera. También hemos sido reconocidos con relevantes galardones internacionales, como por ejemplo cuatro Red Dot Design Awards (uno de ellos en la categoría Best of de Best), tres premios IDEA (International Design Excellence Awards) y dos Delta Awards.

En los últimos años, nuestros esfuerzos de evolución y diversificación de compañía se han centrado en el área de consultoría estratégica y hoy Loop es un referente en la concepción de nuevos modelos de negocio. Clientes y proyectos como EVO Banco, Nespresso, CAF, Corporación Mondragón, Danone, Cortefiel, The Navigator Company, SONAE, etc. así lo avalan.

Hoy queremos anunciar nuestra nueva apuesta por el desarrollo de producto clásico – siempre en paralelo y en coordinación al resto de áreas de Loop – como forma de respuesta a la complejidad de los mercados. Potenciamos nuestra capacidad de pensar estratégicamente y ejecutar tácticamente los productos que de la estrategia se derivan. Para ello hemos reforzado nuestros equipos humanos, nuestros procesos de trabajo y alianzas estratégicas con partners y proveedores tecnológicos.

Hoy más que nunca, Loop está preparado para la complejidad.

Ver catálogo Loop Design