Webinar «La retailización de la Industria como vía de internacionalización y expansión»

Cómo la introducción de estrategias de Retail pueden acelerar y disminuir los costes de nuestra expansión internacional

En las empresas industriales y de bienes de equipo con actividad B2B, la operación internacional es cada día más compleja: por un lado, porque el portfolio de producto es más extenso y, por otro, porque se suma la oferta de servicios, necesarios para diferenciarnos y generar negocio recurrente.

Esto crea la necesidad de una venta cada vez más consultiva y hace que los modelos tradicionales basados en distribuidores, agentes etc. no den una respuesta adecuada (llegando más tarde y más débil que lo que desearíamos).

Desde Loop venimos trabajando estrategias en modelos de negocio que permitan a las compañías que su experiencia internacional “viaje bien” y que permita una rápida expansión con el mínimo impacto y coste posible. Para ello, hemos hecho una traslación de estrategias competitivas de los modelos de Retail al mundo industrial. Esto permite a la empresa estar allí donde el cliente lo necesita con la máxima potencia que ofrece en su sede central y respondiendo con empatía, agilidad y rapidez a los procesos de internacionalización