Webinar «La era de la rentabilidad-cliente»

El sector Retail estaba experimentando un dinamismo acelerado en los últimos tiempos. Esta dinámica de aceleración ha tomado todavía más impulso durante la crisis sanitaria y la actual situación económica y de desescalada.

Temas como la hibridación de sectores, el impacto de lo digital en los negocios, o la aparición de actores “blanquedores” aceleran la necesidad de cambiar la forma en que debemos actualizar nuestros modelos de negocio.

Además, gran parte de los puntos de contacto entre cliente-retailer y de las transacciones se realizan fuera de la tienda física, provocando que el rol de la tienda física dentro del modelo de negocio esté en plena revisiónlo que demuestra que medir el éxito del negocio en base a la rentabilidad por metro cuadrado es limitado y que debemos tener en cuenta otros factores.

El elemento común que puede ayudar en esa actualización es el de realmente poner al consumidor como eje central del modelo de negocio. Si bien puede parecer que no es nada novedoso, las implicaciones de pasar a trabajar el concepto de rentabilidad-cliente como eje vertebrador de cualquier modelo de negocio, en paralelo a la habitual rentabilidad-superficie, son considerables.

En este contexto, organizamos este webinar para compartir algunas ideas y pensamientos operativos acerca de este cambio de mentalidad, explicando la esencia de la rentabilidad-cliente, así como aspectos a considerar en el cambio de modelo que este concepto puede arrastrar.