Webinar «Cómo crear categorías a partir de la tecnología. Interface tecnológico: una perspectiva de mercado»

El sector del Gran Consumo vive un movimiento pendular: de la verticalidad (donde lo importante era el conocimiento de la materia prima) está pasando a ser transversal (donde lo importante es la credibilidad que como marca tengo en el mercado). De este modo vemos, por ejemplo, que actores cárnicos y del sector de legumbres están entrando en sectores de proteína vegetal, fabricantes de pasta en comida preparada, etc.

Sin embargo, uno de los grandes frenos para explotar esta transversalidad es la conversión de las novedades que la tecnología y el l+D permiten en nuevas innovaciones de categorías. Estos frenos vienen derivados de:
– La dificultad de los departamentos de i+D en hacer propuestas de las nuevas tecnologías en referencias transversales de mercado.
– La dificultad de los departamentos de marketing en interpretar la tecnología en nuevas categorías.

Ante estos frenos, en el webinar Marta Vallbé, nuestra Directora de Gran Consumo, e Ignacio Rocchetti, Senior Partner y Director de Industria de Loop, abordaron cómo a través de un servicio de interface tecnológico y de un doble conocimiento del sector Gran Consumo e Industrial, es posible traducir innovaciones tecnológicas que su sector desarrolla para las marcas (nuevos formatos de conservación, de packaging, de procesado, etc.), interpretando el catálogo tecnológico en categorías y sku’s y potenciando sus excelencias/aspectos diferenciales.