Webinar «Servitización: elemento fundamental en la estrategia del negocio industrial»

La prestación de servicios ha ido permeando casi todas las actividades industriales. Las empresas están experimentando avances pasando de proporcionar productos a vender servicios, y esta evolución se convierte en necesidad ante una disrupción tan grande como supone el Covid-19. Además, la industria se encuentra ante un escenario desafiante con las posibilidades que ofrece la Industria 4.0.

En este contexto, más allá de la gestión del corto plazo, la disrupción tecnológica requiere de una transgresión en el modelo de negocio en la que el servicio no solo se convierte en un negocio en sí mismo, sino que además tracciona las ventas globales de la empresa (diferenciado el producto) y ayuda a generar conocimiento sobre la operatividad del producto; aspecto clave para poder responder de forma segura a la creciente tendencia del pay per use del sector de bienes de equipo.

El objetivo de la jornada es analizar la servitización (generación de servicios) como herramienta que permite evolucionar a las empresas desde el modelo de negocio y crecer cuando los productos se banalizan y cuesta diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.