Webinar «El para qué de la Industria 4.0: diálogo entre la tecnología y el modelo de negocio»

Entre las consecuencias de esta crisis sanitaria, la aceleración de tendencias que ya estaban es una de las más evidentes. En el entorno industrial, la Industria 4.0 abre una ventana de oportunidades para las empresas en torno a la digitalización y el aprovechamiento de determinadas tecnologías, que sabiendo optimizarlas, pueden impulsar a las compañías a lograr un posicionamiento único en el mercado.

Sin embargo, en este webinar abordaremos la importancia de contemplar el tándem modelo de negocio – tecnología como un todo en el que el modelo responde al “para qué” y la tecnología al “cómo”. Para que la suma de ambos funcione y el resultado sea el esperado ambos tienen que ser abordados con visión estratégica, de lo contrario, ninguna de las partes individualmente respondería de manera eficiente a las necesidades de la compañía.

En esta línea, de la mano de Ignacio Rocchetti, Senior Partner y Director de Industria de Loop New Business Models, e Itziar Cenoz, Directora de Marketing & Digital Business del Centro tecnológico Tekniker, mostraremos algunos casos y aplicaciones que constatan cómo esta visión estratégica de modelo de negocio y tecnología contribuye a transformar el negocio, desarrollar oportunidades y al valor que aporta contextualizarlos, subordinarlos a la estrategia de la compañía y al desarrollo de nuevos productos/servicios.