Webinar «La oportunidad para el sector del congelado»

La (re)definición de nuevos anclajes de valor para los productos y categorías de Gran Consumo es una de las grandes consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19. Aspectos como la seguridad, la salud, la sostenibilidad o la omnidistancia aparecen y destacan como características relevantes sobre las que trabajar con el objetivo de salir reforzado de la situación actual.

En este contexto, el sector del congelado, crítico por la distribución (y la exigencia de conservación), e importante tanto para el negocio de retailers y restauradores como para los propios consumidores, contiene en esencia activos que encajan perfectamente con los anclajes que se reforzarán de ahora en adelante. Entre otros, su conveniencia para el consumo si se trabaja bien puede ser muy positiva.

La excepcionalidad del momento permite, por tanto, actuar y reposicionar el mundo del congelado en dos sentidos: potenciar esos valores que encajan con la situación actual, y desarrollar unos nuevos parámetros definitorios del sector que le lleven a dar un salto de calidad, de posicionamiento y de dimensión.

Ante este reto, y con una visión 360°, en Loop hemos organizado este webinar para compartir algunas directrices que deberían permitir a los actores del sector del congelado no solo salir reforzados de la situación actual, sino potenciar sus ventajas competitivas.