Webinar «Crear espacios de valor: el gran reto del Retail»

Uno de los sectores más impactados por la actual crisis sanitaria es el Retail, que se encuentra en un punto de inflexión sin precedentes; pero en el momento que se recupere la “normalidad”, la casilla de salida será diferente para cada actor. Casi nada volverá a ser como antes, lo que implica que es ahora, más que nunca, cuando debemos generar estrategias que permitan volver a crear espacios de valor diferenciados. 

Las opciones para responder a este reto son múltiples: desde plantearse cómo volver a generar valor y tráfico en la tienda física/espacio de encuentro con los clientes, hasta cómo construir nuevamente una legitimidad que otorgue valor intangible e impacte de forma continua en el cliente. Por encima de todo, la actual coyuntura exige reconfigurar el propio significado de ‘valor’ en base a los nuevos anclajes (seguridad, salud, sostenibilidad, etc.).

Ante este reto, y con una visión 360°, en Loop hemos organizado este webinar para analizar cuáles son las acciones que los retailers deben plantearse para crear sus propios espacios de valor teniendo en cuenta distintos factores: desde el sector o ámbito al que pertenecen, hasta cómo manejar los ejes que mueven al cliente hoy en día; los cuales se están viendo afectados por el Covid-19.

En este contexto – y teniendo en cuenta que la complejidad del entorno lleva a que no exista una única solución, sino que cada empresa tenga sus propias particularidades – en la jornada abordamos algunas pautas comunes para encontrar estrategias que se adapten a todos.