Jornada con Adegi: «Rentabilizar la Industria 4.0: una visión desde el modelo de negocio»

La transformación digital viene produciéndose desde hace años. En la actualidad, gracias a la Industria 4.0 se abre una ventana de oportunidades para las empresas industriales en torno al aprovechamiento de determinadas tecnologías, que sabiendo optimizarla puede impulsar a las compañías a lograr un posicionamiento único en el mercado.

En este contexto de desarrollo y apuesta por la Industria 4.0, Loop plantea en una jornada organizada por Adegi (Asociación de Empresas de Gipuzkoa) analizar las oportunidades que, gracias a estos avances tecnológicos, permiten desarrollarse desde el punto de vista del modelo de negocio.

En esta línea, se mostrarán casos de éxito y aplicaciones que constatan cómo estas herramientas contribuyen a: desarrollar oportunidades en torno a  la servitización; entendida como palanca para traccionar las ventas globales de la empresa y para generar conocimiento sobre la operatividad del producto; la gestión del conocimiento como vía para optimizar recursos, desarrollar estrategias de crecimiento y diversificación del negocio en el ámbito industrial; así como a dar relevancia a los datos en los entornos industriales y al valor que aporta contextualizarlos, subordinarlos a la estrategia de la compañía y al servicio de nuevos productos/servicios.

Además, en la sesión se compartirán ejemplos de algunas herramientas que están ayudando a expandir y potenciar las posibilidades de la digitalización y servitización industrial, entre otras el  gemelo digital con Oretek y la realidad aumentada y virtual de la mano de INNOVAE.

Cuestiones a resolver

  • ¿Cómo podemos rentabilizar la Industria 4.0 desde la visión del negocio?
  • ¿Qué herramientas pueden ayudarnos a maximizar los beneficios de la transformación digital?
  • ¿Qué más factores pueden ayudar a diferenciarnos de la competencia en el entorno de la Industria 4.0?

Fecha

  • 20 de febrero, en San Sebastián.