Presentación del informe «Crear espacios de valor: el gran reto del retail»

Hoy en día vivimos una hibridación constante de diferentes modelos de negocio y las fronteras entre los distintos sectores están más difusas que nunca, especialmente en Retail. En este contexto, la búsqueda de espacios de valor diferenciados cobra mayor relevancia. 

Las opciones para responder a este reto son múltiples, desde la creación de espacios en la propia tienda física que permitan aumentar su rentabilidad hasta la generación de un valor intangible que impacte de forma continua, elevando la propuesta del propio distribuidor.

Ante este reto, y con una visión 360° que incluye la perspectiva del trinomio retailer- cliente-fabricante, en Loop hemos desarrollado un nuevo informe en el que analizamos cuáles son las oportunidades que pueden ayudar a los retailers a crear sus propios espacios de valor teniendo en cuenta distintos factores, desde el sector al que pertenece en el ámbito del retail hasta cómo manejar los ejes que mueven al cliente hoy en día: la conveniencia, la sostenibilidad, la personalización, etc.

En este contexto – y teniendo en cuenta que la complejidad del entorno lleva a que no exista una única solución, sino que cada empresa tenga sus propias particularidades – en la jornada abordaremos junto a directivos de diferentes sectores del ámbito del Retail pautas para encontrar estrategias que se adapten a todos.

 

Cuestiones a resolver en la jornada

  • ¿Cuáles son los factores que influyen para adaptar el espacio de valor a mi empresa?
  • ¿Cuáles son los ejes de valor que mueven al cliente?

 

Ponentes

  • Natalia Lovecchio, Directora de Retail de Loop New Business Models.
  • Cugat Bonfill, Responsable de Inteligencia de Mercado de Loop New Business Models.

 

Fecha

  • Madrid, 21 de noviembre.