Jornada exclusiva para directivos de la Corporación Mondragón: «Oportunidades de la Fabricación Aditiva en la Industria»

El sector Industrial vive sumido en una constante búsqueda de disrupciones tecnológicas que ayuden a identificar nuevas oportunidades de negocio. Claramente, la Fabricación Aditiva es una de las más relevantes por el potencial de su aplicación.

A través de los actores que están haciendo de la Fabricación Aditiva un negocio real y consolidado, el objetivo de esta jornada es analizar cómo la Corporación Mondragón y sus cooperativas pueden abordar este reto.

Entre las virtudes de esta tecnología destacan: la libertad que otorgan al diseño y a la conceptualización de productos; la optimización del ratio coste-funcionalidad; el paso a la fabricación masiva personalizada y conceptos “on-demand”, cambiando los modelos dependientes de stocks; así como la reducción al mínimo del ‘time to market’, que permite una respuesta inmediata a las necesidades de un mercado en constante evolución.

Estas posibilidades muestran un campo de desarrollo sin precedentes en muchos sectores, tanto a nivel de producto como también de proceso, y todas las industrias están dedicando esfuerzos a identificar aplicaciones de esta tecnología para ofrecer una mayor aportación de valor y rentabilidad.

En este contexto, el Centro de Promoción Mondragón organiza junto a Loop esta jornada enfocada a directivos de la Corporación para, de la mano de Materialise(el mayor fabricante de impresión 3D de Europa y con mayor número de casos reales en el mercado) y Iddo (compañía de la Corporación experta en el sector) analizar propuestas de implementación de estas tecnologías en las industrias a nivel mundial y de forma tangible. 

Cuestiones a resolver

  • ¿Cómo puede contribuir la Fabricación Aditiva a aportar valor y rentabilidad?
  • ¿Qué casos industriales existen actualmente a nivel internacional que estén rentabilizando la Fabricación Aditiva?
  • ¿Por qué la Fabricación Aditiva debe ser considerada un valor estratégico para las compañías industriales?