Jornada «De la economía tradicional al entorno online: cómo potenciar mis ventajas competitivas, filosofía y valor añadido frente a los nativos digitales»

La rápida irrupción del e-commerce, la multicanalidad y la economía digital han atraído a nuevos competidores que sin tradición, estructura de costes y sin activos históricos han entrado a competir directamente con las marcas y negocios tradicionales.

Estos nuevos actores digitales han concentrado sus esfuerzos en crear modelos de negocio basados en la eficiencia para construir nuevos puentes de proximidad con el cliente; provocando que los negocios tradicionales intenten reaccionar en este escenario con las mismas herramientas que los nativos digitales.

Este hecho ha provocado que gran parte de estos actores tradicionales pierdan en el camino los activos que les han dado el éxito y la posición de diferenciación con la que contaban o que han ido adquiriendo a lo largo de su historia.

En este marco, Loop y Multiplica han unido la visión de modelos de negocio y de Inteligencia Digital, respectivamente, para ayudar a competir a las marcas tradicionales con sus propias herramientas en el entorno online.

Con los Directores Generales de ambas compañías, en esta jornada analizaremos cómo las empresas de la economía tradicional pueden competir contra las nativas digitales sin perder el patrimonio histórico, la filosofía original y los atributos que les han convertido en un competidor único.

 

Cuestiones a resolver

  • ¿Cómo pongo en valor el peso de mi historia y mi infraestructura en el entorno digital?
  • ¿Puedo apostar por un modelo eficiente en el entorno online sin perjudicar/distorsionar mis características de “marca única”?
  • ¿Cómo puedo mantener mi carga filosófica y mis atributos de marca reconocidos para que sigan siendo ventajas competitivas en el contexto online contra las empresas nativas digitales?
  • ¿Cómo alineo mi estrategia y posicionamiento online con el modelo de negocio de mi empresa?

 

Ponentes

  • David Boronat, Director General de Multiplica.
  • Antonio Flores, Consejero Delegado de Loop New Business Models.