PaperLoop nº4: Superioridad en producto

El mercado vive constantemente cambios significativos respecto a los hábitos de compra de lo consumidores. Factores como la situación económica, la madurez de internet o los nuevos perfiles de los consumidores suponen un cambio importante que obliga a las compañías a adaptar su modelo de negocio.

En ese contexto, la consultora de estrategia Loop ha preparado este PaperLoop en el que analiza cómo las marcas pueden mantener actualizado su modelo de negocio único y la oferta de productos/servicios a través de la monitorización y el análisis estratégico de datos permitiendo, de este modo, adaptar los productos/servicios a los diferentes targets y momentos de consumo.

Al concepto clave para conseguir el éxito y sobrevivir a todos estos cambios constantes del mercado Loop lo denomina “superioridad en producto”, o lo que es lo mismo, la estrategia holística a través de la cual las empresas pueden crear la percepción clara y tangible de que sus productos/servicios están por encima de la media del mercado y de forma recurrente a su competencia.

Para poder llevarlo a cabo es necesaria una clara filosofía de consumo; un aporte constante de valor al retailer y al consumidor (sorprendiéndoles en cada lanzamiento de nuevos productos, de forma rentable y sostenible); una retroalimentación de las experiencias previas a la compra del producto/servicio; y una monitorización de la vida de este en el mercado como factor de corrección.

Ver Informe