Jornada «Radar de la innovación 2018», con Kantar Worldpanel

Hay una premisa generalizada en todas las grandes empresas del sector Gran Consumo: Hay que innovar. Pero, ¿se le está dando realmente el protagonismo que tiene? El informe “Radar de la Innovación” de Kantar Worldpanel, el primer tracking continuo de la innovación en el sector Gran Consumo resultado del análisis de las más de 1.000 referencias que se lanzan al mercado cada año, tiene un papel fundamental para poder entender cómo se encuentra el mercado y conocer las tendencias del sector.

Para analizar en profundidad todos los factores que influyen actualmente en los procesos de innovación, Loop ha celebrado en Barcelona el desayuno exclusivo “Presentación Radar de la Innovación 2017: Escenario y retos del sector Gran Consumo en España” con César Valencoso, autor del informe y Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel, y Marta Vallbé, Directora de Gran Consumo de Loop; y directivos de las principales empresas del sector Gran Consumo en España.

En la jornada se analizó el panorama de la innovación y Marta Vallbé terminó la sesión con una ponencia titulada «Superioridad de producto como estrategia de innovación constante», en el que mostró la importancia de destacar y diferenciar realmente el producto para poder vencer y ser el líder del mercado.

La sesión se enmarca dentro de las actividades que Loop, que desarrolla jornadas periódicamente en sus Strategic Reflection Centers para abordar temas de interés y compartir conocimiento con los principales players implicados.