Loop integra ADN Design y consolida su centro de desarrollo de producto

Leer en el navegador

Noticia publicada en la edición impresa de Estrategia Empresarial

Loop, con presencia estable en Arrasate desde hace más de un año y medio, ha integrado a ADN
Design, especialistas en pequeño electrodoméstico, menaje para el hogar y arquitecturas efímeras, dando lugar a ADN Loop y consolidando en País Vasco el centro de excelencia de desarrollo de
producto industrial desde el que dar servicio a toda España y el resto de Europa.

“El objetivo a cuatro años es crear un equipo de 16-18 personas dedicadas a desarrollo de producto en Mondragón y facturar en torno a tres millones de euros”, avanza Antoni Flores, consejero delegado de Loop New Business Models. Loop cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Mondragón, Lisboa y Suiza y en el resto de países va de la mano de clientes. Además, estructura su actividad en base a centros de excelencia, estando ubicado en Euskadi el de Industria.

“Nos diversificamos por centros de excelencia. Somos una compañía muy de nicho, muy especializada, centrada en productos y servicios innovadores al cliente”. Gracias a esta integración se consolida en Mondragón un equipo vasco de desarrollo de producto industrial que colaborará estrechamente con las escuelas de ingeniería y desarrollo de producto para ofrecer un amplio servicio a los clientes remarcando la relevancia del desarrollo de producto como valor estratégico en las empresas.

Dos referentes

Loop, con 25 años de experiencia y más de 1.200 proyectos lanzados al mercado en las áreas de industria, retail, servicios y gran consumo, trabaja en País Vasco muy estrechamente con la Corporación Mondragon y sus cooperativas, como Danobat, Orbea, Orkli e industrias como CAF, Pasaban, Velatia, o la Diputación Foral de Gipuzkoa, entre otras, mientras que ADN Design ha diseñado más de 300 productos comercializados por marcas líderes como Bosch, Siemens, AEG, Black&Decker, ABB Niessen o Grupo Uralita. Actualmente, ambas compañías unen su portfolio de servicios, infraestructura, clientes y casos con el fin de dar una respuesta adecuada y novedosa a la complejidad de los mercados y a las necesidades de sus clientes actuales, desde las oficinas de Mondragón.