PaperLoop nº1: Productivización de proyectos MedTech

La biotecnología se está consolidando como una fuente de nuevas oportunidades de negocio, de diversificación y de mejora de los procesos productivos, incluso en empresas de sectores considerados en un primer momento ajenos a ésta. La actividad biotecnológica, es hoy una realidad sinónimo de innovación. En 2016 las empresas biotecnológicas españolas captaron cantidades sin precedentes en España de fondos internacionales.

Concretamente, el año pasado se llevaron a cabo 77 operaciones biotech con un volumen de inversión de 127 millones de euros. Pero para llegar a este punto, además de la financiación, la biotecnología necesita innovación, planes de negocio y opciones de comercialización; tanto desde el punto de vista tecnológico como de modelo de negocio. La oportunidad de España y de sus investigadores para llevar este conocimiento al mercado pasa por ayudar a generar ese ecosistema.

En este contexto, Loop acogió en su Strategic Reflection Center de Madrid la jornada “Productivización de proyectos MedTech: De la tecnología al mercado”. Junto a directivos y expertos del sector Biotech, Ángel Santos, Director de Desarrollo de Negocio del fondo de Capital Riesgo CRB Inverbío; Kepa Martín, Director General de Smarmec, compañía del grupo Velatia; e Ignacio Rocchetti, senior partner de la consultora estratégica Loop, se analizaron desde la realidad, la experiencia y el respaldo las tres piedras angulares que requiere la tecnología del sector MedTech para llegar al mercado: financiación, modelo de negocio e industrialización.

Ver Informe