Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2019/01/Casos_Banner_Worten_1170x370.jpg

Worten Worten en España

Contexto del proyecto

Comprensión del proceso de compra y de los activos propios de Worten para la construcción de un territorio propio en un país donde MediaMarkt es líder indiscutible del mercado. Además, en un sector que debido a su comoditización y al showrooming la competitividad en precio es clave y por lo tanto fue un gran desafío.

Reto

Definición de un territorio de oportunidad propio para la marca, que se diferencie de otras ofertas competidoras y aumente la rentabilidad media del negocio.

Solución

Implantación de una estrategia de posicionamiento basada en el concepto “Worten: 1ª opción en la mente del consumidor” como opción de fidelización y resistencia al benchmark continuo al que somete el cliente final a los retailers. Para ello, se desarrolló la definición de un posicionamiento propio para Worten a partir de una nueva concepción de las categorías, su relación con la venta y especificación online, y las estrategias omnicanal. Asimismo, se definió el surtido en función de la penetración de las nuevas tecnologías y productos digitales; y se conceptualizaron las gamas a partir de la introducción de un eje socio/demográfico.