Loading...
//www.loop-cn.com/wp-content/uploads/2019/03/Casos_Banner_ForumSport_1170x370-1.jpg

Forum Sport Modelo de tienda multicanal

Contexto del proyecto

El mercado de tiendas deportivas está altamente saturado y diferentes enseñas se pelean por una diferenciación con pequeños ajustes en surtido, precio y matices de comunicación. El crecimiento de actores como Decathlon, los e-tailers y el boom del mercado de ropa deportiva (donde las grandes cadenas de moda han desarrollado sus propias colecciones a bajo precio) ha obligado a Forum Sport a repensar su negocio, encontrándose frente a dos alternativas: por un lado, apostar por un eje de valor o, por otro, adoptar la posición de follower haciendo pequeños cambios en el modelo.

Reto

Aunque la compañía es percibida en el mercado como un especialista en deporte, es necesario definir una posición diferencial y trasladarla al modelo de tienda integrada off-on, explotando el potencial del Club Forum Sport.

Solución

Creación del plan estratégico de la compañía, definiendo sus valores de marca, su posicionamiento en el mercado, su segmentación de clientes y la creación de un modelo de tienda off-on centrada en las motivaciones del target.

Conceptualización de la tienda y la experiencia de compra del futuro, explotando la venta omnicanal. Estrategia de fidelización integrada en base a los distintos touchpoints del customer journey.